Mis videos: “Batalla: Midway (1942). Decisiones y una cantidad de suerte”

Hola. Para la Segunda Guerra Mundial el plan de guerra japonés era éste: crear un perímetro defensivo y colocar tras el a su Flota Imperial para derrotar a cualquier flota enemiga que intentara abrirse paso. Pero ya desde los primeros meses de la guerra sus enemigos estadounidenses estaban colocando cada vez más presión sobre esa línea defensiva y sobre las líneas de comunicación imperiales.

Ellos estaban sufriendo ataques de portaaviones enemigos, bombarderos de largo alcance y submarinos. Los oficiales de la Marina Imperial japonesa se lanzaron a considerar la posibilidad de lanzar una enorme ofensiva y aún no se habían decidido sobre su curso de acción cuando sufrieron, el 18 de abril de 1942, el ataque de 16 bombarderos B-25 que despegaron desde un portaaviones y atacaron a la misma isla del Japón. Tras esa afrenta contra su metrópoli fue sancionado iniciar la planificación de la ofensiva contra Midway.

Dos meses más tarde ellos lanzaron la enorme ofensiva contra Midway con la que esperaban ganar la guerra, y fueron rotundamente derrotados. Ésta es la historia de lo que sucedió.

Bueno, espero que éste video les guste.

Atentamente,

Victor Aguilar-Chang