Mis vídeos. “Aviones contra defensa antiaérea. El valle Becá (1982)”.

Hola, desde la invención del radar, sí un avión hostil es detectado en el aire, inmediatamente atraerá en su contra una gran variedad de sistemas de armas, incluyendo letales mísiles. Eso fue lo que sucedió en la guerra del Yom Kippur de 1973 y en esa guerra la Fuerza Aérea Israelí sufrió la pérdida del 33% de sus aviones.

Desde ese momento en Occidente temieron que sus fuerzas aéreas iban a ser terriblemente diezmadas en una guerra contra la Unión Soviética, y así, mientras en Occidente se buscaba una solución para enfrentar a los mísiles, en junio de 1982 estalló un nuevo conflicto en el Medio Oriente, y para ésta vez los comandantes israelíes ya habían desarrollado su propia doctrina para el combate contra las defensas antiaéreas de sus enemigos.

La guerra es un eterno juego de medidas y contramedidas, ya que absolutamente todos los sistemas de armas y todas las organizaciones militares tienen sus fortalezas y debilidades, y ahora veremos cual fue el resultado del plan israelí contra las letales baterías de mísiles sirios que habían sido desplegadas en el valle Becá.

Bueno, espero que éste vídeo les guste.

Atentamente,
Victor Aguilar-Chang